Responsabilidad para frenar contagios de Covid-19

SUTSPEEH

Los trabajadores del Gobierno del Estado acatan las indicaciones de las autoridades estatales para frenar los contagios de Covid-19, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona. 

Por tanto, comentó, los burócratas regresarán a sus respectivas áreas administrativas de manera presencial cuando la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lo determine. 

Mientras, empleados sindicalizados tienen que seguir laborando en sus casas, cumpliendo con actividades y trabajos que indiquen sus jefes inmediatos.

“La suspensión de actividades en estos meses a consecuencia de la pandemia obliga que no acudan de manera presencial a las oficinas del gobierno del estado, pero no es un periodo de vacaciones”; están obligados atender y responder de manera oportuna cualquier indicación que reciban en sus horarios laborales, así como acatar las recomendaciones.

Víctor Licona expuso que para conjuntar esfuerzos de forma responsable y respetuosa para el beneficio de los empleados del Gobierno del Estado mantienen reuniones con el oficial mayor, Martiniano Vega.

Destacó que las pláticas son por indicaciones del gobernador Omar Fayad para trabajar de manera coordinada y atender cada uno de los asuntos que se tengan pendientes en materia laboral.

En las oficinas del SUTSPEEH se implementan las medidas sanitarias para la protección y cuidado de los agremiados, que acuden de manera presencial a las instalaciones.

El llamado a los empleados del Gobierno es que acaten las indicaciones, que no bajen la guardia y sigan aplicando las medidas sanitarias. (Alberto Quintana)