Sin recuperación proyectada, cruel  escenario: dicen

PUEBLOS CON SABOR

Reportaron comerciantes de Pueblos con Sabor que no tuvieron repunte de ventas durante las celebraciones de Día de Muertos, lo cual mantiene a muchos integrantes del sector  con problemas económicos.

Vendedores de comida del municipio de Zempoala, demarcación de Hidalgo que recientemente tuvo esta distinción y donde el martes pasado develaron su placa conmemorativa, lamentaron que la ausencia de paseantes en las recientes celebraciones redujera la posibilidad de verse beneficiados económicamente, pues las ventas se mantienen muy bajas.

Señalaron que de los siete municipios hidalguenses que han sido favorecidos con este distintivo, en la totalidad no ha sido una recuperación de asistentes a los pueblos, lo que en consecuencia detiene el desarrollo económico que habían mantenido desde que se difundió su nombramiento.

Alma Suárez Islas, promotora gastronómica, externó que prevén muy complicado que al menos en los próximos tres meses exista una oportunidad para recuperar el brillo de los pueblos con sabor.

Adelantó que no es una postura pesimista, sino que se trata de ser conscientes de las complejidades para el repunte de estos lugares.

Mientras, estableció que algunos de los prestadores de servicios gastronómicos han detenido su actividad en el ánimo de que al momento que la pandemia dé tregua, puedan incrementar sus servicios y mantener la gastronomía local en el gusto del turismo. (Milton Cortés)