Fallecen personajes políticos

-Destaca Carlos Ortiz, exdiputado local de la LX Legislatura

Alberto Quintana

Falleció el exdiputado local de la LX Legislatura y expresidente municipal de Zimapán, Carlos Ortiz Rodríguez, a consecuencia de Covid-19 y que se encontraba hospitalizado desde hace un mes en la Ciudad de México.

Después de concluir su periodo al frente de la presidencia municipal de Zimapán en el periodo 2012 a 2016 se reintegró a la iniciativa privada en el sector de la minería.

También falleció por Covid-19, el priista Eduardo Cardoza Hernández, de Tula quien en el pasado proceso electoral municipal fue el coordinador de campaña del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula, Alejandro Álvarez Cerón.

Cardoza Hernández fue secretario particular de exsecretario de Obras Pública, Roberto Pedraza y regidor en Tula durante la administración municipal de Rodolfo Paredes Carbajal.

En fechas recientes también falleció el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxíaca, Felipe Hernández González quién había contraído la enfermedad 15 días antes de los comicios, por lo que se aisló y fue internado en el Hospital General de Pachuca para recibir la atención médica.

Previamente falleció a consecuencia de contagiarse con Covid-19 el candidato Tomás García Cerón, del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca.