Instituyen políticas públicas de igualdad de género

TEPEJI DEL RÍO

De forma unánime, el Concejo Municipal Interino de Tepeji del Río, aprobó el dictamen de la Comisión de la Mujer, respecto a la incorporación de políticas públicas de igualdad de género que propuso la comisión encabezada por la concejal Guadalupe Santillán.

La disposición dicta que el periodo que concluye el 15 de diciembre, al finalizar las funciones del interinato e implica traspasar la modificación de reglamentos y presupuestos, transformar métodos de interpretación para lograr impactar las políticas públicas encaminadas hacia la no discriminación.

Con este proyecto se busca incluir la perspectiva de género que incluye efectuar 16 días de activismo contra la violencia de género desde las funciones del Concejo.

Fue la comisión de igualdad de género quien abordó el asunto en mesas de trabajo para su posterior dictamen.

Se efectuarán conferencias, talleres y foros, que coordinará el ente transitorio gubernamental a partir del 24 de noviembre, día de la eliminación de la violencia contra la mujer, con terminación el 10 de diciembre, en que se conmemora el día de los derechos humanos, previo a la terminación de funciones del Concejo.

Por instrucciones de la presidenta concejera, Erika Claudia Pérez Castilla, será la Instancia Municipal de las Mujeres, quien coordine la campaña, así como todas las acciones concernientes.

En la sesión de Cabildo se dijo que la igualdad de género es un derecho constitucional y esencial en todos los ámbitos, porque implica una sociedad más justa e igualitaria, además de que garantiza una vida libre de violencia para todas las féminas y minorías. (Ángel Hernández)