Más abastecimiento de agua en Epazoyucan

PIDEN A CAASIM

La tarde de este viernes, las diputadas y el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinoza y Asael Hernández Cerón, se reunieron con el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero Rodríguez, con quien revisaron la situación de escasez de agua que se vive en diversas localidades de Epazoyucan.

Tanto la diputada Claudia Lilia Luna Islas, como la diputada María Teodora Islas Espinoza, señalaron que han sostenido pláticas con vecinas y vecinos, quienes han acudido a ellas para realizar una solicitud para que se resolviera esta situación, además de haber amenazado con tomar las instalaciones de Caasim si no eran atendidos de forma oportuna.

“De verdad es un tema muy complicado. Nosotros recibimos a las personas y sus quejas. Desde hace un año yo había expuesto el tema. […] No es justo, pues incluso en varias localidades hay más de un 50 por ciento de gente que realiza su pago y no tiene agua.”, destacó Claudia Luna.

Asimismo, la Diputada María Teodora Islas Espinoza señaló que las quejas han sido constantes en localidades como Nopalillo, Ocote Chico y Santa Mónica, situación que la llevó a presentar un exhorto ante el Congreso Local dirigido al Titular de CAASIM.

“Epazoyucan está siendo castigado […] por problema de suministro de agua. La queja la tenemos todos los días”. Durante la reunión, pidió realizar estudios en El Ocote, Pozo Prieto y La Mora.