Sedeso da apoyos a artesanos

-Buscan amortiguar la crisis generada por pandemia

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón

Artesanos de Alfajayucan, son beneficiados con apoyos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Estado a cargo de Daniel Jiménez Rojo, esto con el propósito amortiguar la crisis por las que pasan por la pandemia del Covid-19.

Esta semana, el presidente del Concejo Municipal Interino, Pablo Ramírez Martínez, expuso que, en su municipio, se tiene artesanos que requieren el impulso de sus autoridades a fin poder crecer y poder comercializar sus productos a buen precio, ya que son varias las familias que viven de este oficio dentro de las comunidades.

Por otra parte, el titular de Sedeso invitó a las personas artesanas que deseen comercializar sus productos que se acerquen a la Dirección General de Fomento Artesanal para que sus artesanías puedan ser expuestas y adquiridas en la tienda Hidarte.

Se precisó que la entrega de apoyos al sector artesanal que realiza el gobierno de Omar Fayad, derivado de las afectaciones de la que han sido objeto por la contingencia que se vive por Covid-19 y que ha impedido la venta de sus productos.

Cabe mencionar que este tipo de apoyos también se entregó a artesanos originarios del municipio vecino de Chapantongo.