GRILLERIAS

COVID-19

Los contagios por el virus SARS-CoV-2 siguen incrementándose, principalmente en el ámbito gubernamental, legislativo y judicial. Toda vez que los grillitos confirman que, en dependencias de todo el estado, ya sean del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya reportan casos positivos a Covid-19, y que pese a las medidas que sus titulares toman para evitar estos se incrementen, en muchas ocasiones la irresponsabilidad de sus trabajadores o la naturaleza de las labores de estos, hacen inevitable que más de uno se contagie.

En cuanto al Ejecutivo, se espera que en esta semana se notifique vía circular enviada por el Oficia Mayor del Gobierno de Hidalgo, sobre el aplazamiento del regreso de burócratas no esenciales a las oficinas; mientras que en el Legislativo, se han endurecido las medidas de prevención, dejando entrar sólo y exclusivamente a personal con actividades esenciales, negando el acceso al público en general y medios de comunicación, a fin de evitar más contagios; asimismo, en el Tribunal Superior de la entidad se han tomado medidas similares.

 

DA POSITIVO

 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado local priista con licencia y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, dio a conocer que resultó positivo en las pruebas de Covid-19 y que guardará las medidas de aislamiento necesarias.

Amigas y amigos, les informo que tras síntomas leves de COVID-19, me he hecho la prueba resultando positiva. Seguiré desde casa en aislamiento, cumpliendo con mis responsabilidades, y respetando los protocolos médicos y sanitarios establecidos para el caso. Agradezco su atención”, texteó en la red social.

 

MODERNIDAD

 

Desde la tienda más pequeña hasta la más grande de todo el país podrán realizar sus compras y abastecerse en línea a través de la plataforma digital Wabi2b, que se lanzó para facilitar la adquisición de productos, tener acceso a más proveedores y agilizar las operaciones en los negocios.

Con esta plataforma digital los afiliados a las Cámaras de Comercio del país tendrán la posibilidad de comparar precios de mayoristas en línea, permitiendo a los establecimientos innovar en uno de sus procesos de mayor importancia, como es la reposición oportuna y económica de sus inventarios. Sin embargo, dicen los grillitos que a ver como reacciona esta plataforma y si verdaderamente resulta benéfica para el comercio pequeño.