Hidalgo tiene condiciones para ser centro científico

AFIRMA LAMÁN CARRANZA

Hidalgo cuenta con las condiciones necesarias para ser el centro científico y tecnológico más importante del país, esa es la visión del gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Comentó el funcionario que por indicaciones del mandatario se revisó el esquema de colaboración entre el gobierno de Hidalgo y las agencias de desarrollo de China, para el progreso tecnológico y la construcción del Sincrotrón en la entidad hidalguense.

Lamán Carranza, indicó que sostuvo una plática con la presidenta de China Chamber México, Amapola Grijalva Vega y la presidenta del Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad, María de Lourdes Yáñez Gutiérrez.

El funcionario destacó que sólo la ciencia y tecnología se podrá superar el desafío de Covid-19, por lo tanto, el Sincrotrón transformará la realidad del estado y el país, es una solución para ayudar por generaciones a millones de mexicanos.

Expuso que la ciencia cruza de manera transversal las vidas, por lo que se está obligado a conocer las herramientas que en el mundo han resultado más eficaces para lograr y acelerar el desarrollo de Hidalgo.