Incrementa producción minera en Zimapán tras la suspensión

-Desde el pasado primero de abril, las empresas mineras asentadas en Zimapán dejaron de laborar por determinaciones federales y estatales

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Hugo Cardón

Luego de la reactivación minera en Zimapán detenida por la cuarentena de Covid-19, la empresa minera Santa Cruz Silver dio a conocer un incremento en su producción en el tercer trimestre de 2020, con respecto al segundo trimestre de este mismo año.

Desde el pasado primero de abril, las empresas mineras asentadas en Zimapán dejaron de laborar luego de que el Consejo General de Seguridad del Gobierno Federal, anunció que deberían suspender actividades como una medida preventiva por el virus conocido como Covid-19.

Tras 42 días sin actividad de la industria minera de Zimapán, el pasado 12 de mayo, en conferencia de prensa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador autorizó la reanudación de actividades no esenciales en municipios que presenten casos bajos o nulos de transmisión del virus Covid-19.

Cruz Silver expuso que luego de reactivar sus actividades, en el caso de Zimapán, su producción aumentó en un 44 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2020 y un 52 por ciento en comparación con el tercer trimestre del 2019.

Gracias a estos números la producción de la industria minera hoy se ha normalizado, lo que también se traduce en la estabilización de empleos.