Panaderos desatienden prohibición de plásticos

EN PANDEMIA

Panaderos se defendieron de los señalamientos por el uso de bolsas plásticas para proteger el pan y aseveraron que en pandemia es complicado respetar la ley que prohíbe su uso.

Informaron trabajadores de este ramo que pese a lo estipulado por las autoridades sanitarias se han visto en la necesidad de que cada pieza de pan se coloque en bolsas de papel celofán para protegerlos de las partículas suspendidas en el ambiente.

Indicaron que se debe cumplir con las estipulaciones sanitarias para garantizar el buen estado del pan y ofrecer a la población alimentos en excelente estado.

«Por un lado se te exige cuidar el manejo del pan, tenemos que colocar en bolsas de celofán las piezas, no se puede hacer en unas de papel porque no se podrían exhibir, pero por otro te quieren exigir el no utilizar este material, entonces durante la emergencia sanitaria es prácticamente imposible seguir al pie de la letra la ley que nos rige en el Estado de Hidalgo para la protección del ambiente» mencionó el panadero Ángel Fuentes Pérez. (Milton Cortés)