Bacheo para la geografía  estatal, destaca la SOPOT

-Programa anual: trabajos realizados por los integrantes de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales

REHABILITACIÓN

Alberto Quintana

En las diversas regiones de Hidalgo realizan trabajos de bacheo como parte del programa anual de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó el titular de la dependencia José Meneses Arrieta.

Los trabajos de mantenimiento en las vías de comunicación estatal son realizados por personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE).

José Meneses comentó que la indicación del gobernador, Omar Fayad, es mantener en óptimas condiciones las carreteras estatales, atender de manera oportuna las incidencias que se presenten a través de las residencias regionales.

Actualmente se ejecutan trabajos de bacheo en la carretera estatal Jilotepec-Maravillas, en Nopala de Villagrán, que consiste en la aplicación de mezcla asfáltica en frío, con el objetivo de preservar y mantener las vialidades de estado.

La SOPOT continuará realizando este tipo de labores en todas las regiones de la entidad, por ello exhortó a los usuarios y automovilistas a transitar con precaución, así como atender los señalamientos del personal de la dependencia.

En la zona metropolitana de Pachuca se continúan con los trabajos de rehabilitación de la línea de alcantarillado sanitario, agua potable, reconstrucción a base de concreto hidráulico y construcción de parque bajo puente del distribuidor vial del Ceuni y avenida Universidad.

“A través del liderazgo del gobernador Omar Fayad se transforma la imagen de Hidalgo en las diversas zonas con obras que le cambien el rostro, mejoran la calidad de vida de la gente y sus localidades”.

Por tanto, las obras y acciones no se detienen en el estado, ya que los recursos públicos serán aplicados en tiempo y forma en cada una de las infraestructuras de la entidad.