Castigo a feminicidio que data desde 2015

-Habitantes de manifiestan frente a alcaldía de San Salvador para que su voz se haga escuchar ante las autoridades judiciales

ILÍCITO SIN CASTIGO

Hugo Cardón

Pobladores de la comunidad Demacu se manifestaron la mañana de este lunes en la Presidencia Municipal de San Salvador, para exigir justicia por un feminicidio y abuso sexual ocurrido en el 2015, ilícito que hasta momento no ha tenido un seguimiento oportuno.

Desde temprana hora, los manifestantes se presentaron en la Presidencia Municipal para exigir se les apoye en las investigaciones de estos casos, que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades impartidoras de justicia.

Los inconformes dijeron saber que la alcaldía no es instancia competente para exigir justicia; sin embargo, es una manera de externar su descontento con las cosas que suceden dentro del municipio y que no ha tenido atención.

Explicaron que lo que buscan es que su queja se haga notar y que las autoridades volteen a verlos, ya que duran cinco años, no han tenido avances y solo han tenido respuestas ambiguas en la que no se puede confiar ni tener certeza.

Los manifestantes portaban cartulinas con leyendas donde se podía leer de manera textual: “Daniela tu violación, tu tortura, tu muerte no se olvida Demacu pide justicia”.

En algunas otras leyendas se podía leer: “Demacu exige a las autoridades, alerta de género revisión del caso ante TSJ” o “justicia para Daniela, ni una menos” entre otras más.
Se mencionó que esta queja obedeció a que recientemente fue liberado el presunto infractor de Daniela “N”, acción con la que no están de acuerdo y pedían que las autoridades recibieran el caso. Cabe mencionar que los inconformes fueron atendidos por los integrantes del Concejo Municipal Interino.