Detectan irregularidades de Eduardo Cruz Olguín

-Existen dos pagos, uno por 900 mil pesos a una consultoría jurídica y obras con sobreprecio por más de 2.8 mdp

ENTREGA-RECEPCIÓN

Ángel Hernández

Acusó el vocal de Tlahuelilpan Eduardo Cruz Olguín, que, en el proceso de entrega-recepción entre el ente gubernamental interino y la administración del exalcalde Juan Pedro Cruz Frías se detectó un pago irregular de 900 mil pesos para una supuesta empresa de consultoría jurídica, pero sin contar con el aval de la Asamblea municipal.

El concejal detalló que encontraron diversas irregularidades, como, por ejemplo, múltiples obras con sobreprecios, además de que, el recurso de 2.8 millones de pesos para la construcción del pluvial de la colonia El Salitre, no se reintegró inmediatamente al gobierno del estado, a pesar de que los trabajos quedaron inconclusos.

Detalló que, la gestión de Cruz Frías sí devolvió ese dinero, pero que lo hizo hasta finales de agosto, por lo que el gobierno estatal penó con un millón de pesos la omisión.

Asimismo afirmó que al momento de dejar el gobierno, los funcionarios de la pasada administración se otorgaron liquidaciones por encima de la ley, “se fueron bien pagados, sus liquidaciones estuvieron por encima de la ley”.

Reveló que se tomó dinero y se hicieron adecuaciones en distintas ocasiones, sin precisar cuántas, y sin contar con el aval del ayuntamiento.

Informó que de todas estas irregularidades, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo fue notificada en tiempo y forma.

Afirmó que el expresidente realizó una condonación de traslado de dominio por 800 mil pesos del terreno donde se asentó el panteón municipal de la cabecera, mismo que fue donado por el gobierno de la República tras la explosión de un ducto de Pemex en San Primitivo.