Gente de los Charrez busca desestabilizar el Concejo

IXMIQUILPAN

Seguidores del alcalde electo de Ixmiquilpan Vicente Charrez Pedraza y de su hermano, el expresidente municipal Pascual Charrez Pedraza, violentaron las instalaciones del ayuntamiento al buscar que el Concejo Municipal Interino les tome en cuenta para futuros proyectos.

De forma agresiva e intimidante, el grupo comandado por líderes de las agrupaciones de SION y Avance, que son encabezadas por los hermanos Charrez Pedraza, sacó de sus oficinas al secretario Municipal, Roberto Chávez Hernández, así como al secretario de Obras Públicas, César Vargas Trejo.

Con palabras intimidantes empezaron a cuestionar a los funcionarios, acusándolos de haber entregado cemento y pintura durante las campañas proselitistas, por lo que ellos, también exigían se les proporcionaran los mis apoyos.

Esta manifestación se registró a una semana de que integrantes del Concejo Municipal Interino reveló 71 observaciones administrativas del gobierno anterior y que generaría la pérdida de recursos.

Debido a estas observaciones, Ixmiquilpan corre el riesgo de perder aproximadamente 70 millones de pesos o que la federación solicite se regresar este presupuesto debido a que no fue justificado como debería ser.

Algunas de estas observaciones se realizan en rubros básicos como en obra pública donde se opera con recurso con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). (Hugo Cardón)