GRILLERÍAS

PAN 

La guerra interna en Acción Nacional Hidalgo apenas comienza.

Hay dos grupos bien marcados: los leales al dirigente Cornelio García y; los del diputado Asael Hernández.

Tras los malos resultados electorales de la pasada contienda, los panistas piden la  salida de García.

La intención es renovar el comité y que el grupo de Asael agarre todas las candidaturas a diputados locales y federales.

El problema es que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, es muy amigo de Cornelio García y lo va a defender por lo que podría posponerse el proceso de renovación hasta que pasen las elecciones del 2021.

 

SOBRE AVISO…

 

En Zapotlán le van bajar el salario a los regidores. El Concejo de Administración Municipal se reunirá hoy para acordar la reducción. Los argumentos son claro: No se presentan (debido a la pandemia), baja productividad y un programa de austeridad que se pondrá en marcha desde ya y que busca adecuarse a las malas condiciones económicas del municipio.

 

PREOCUPACIÓN

 

En donde aparentemente hubo un brote de Covid-19 es en el Tribunal Electoral del Estado, incluso mencionan que entre los cinco contagiados están la presidenta, María Luisa Oviedo y el magistrado, Manuel Cruz Martínez; sin embargo, el tema se torna complejo porque trabajadores preocupados buscaron a medios de comunicación de manera anónima para exponer la situación, principalmente en el hecho de que supuestamente no hacen pruebas para la totalidad del personal ni tampoco respetan los protocolos de salud, aspecto que pone en riesgo al resto de los colaboradores.