Llamado a no engañar durante El Buen Fin

-Piden a comerciantes y empresarios no generar campañas con falsos descuentos o promociones engañosas 

COMPETENCIA HONESTA

Alberto Quintana

El llamado a los comerciantes y empresarios es que no engañen a los consumidores con falsas campañas y promociones durante “El Buen Fin” que se realiza del 9 al 20 de noviembre.

Se mencionó que el sector comercio y las diversas cámaras empresariales tienen la esperanza de tener una recuperación en sus ventas e ingresos a través de los diversos productos.

Para este 2020 se prevén incrementar sus ventas en un 10 por ciento en comparación con el 2019, así como mantener los empleos formales y evitar más cierres de establecimientos.

La recomendación a los comerciantes que es no altere los precios de sus productos, que respeten las campañas y promociones que ofrecen a los clientes durante estos días.

Sobre todo, que no reetiqueten sus precios y los presenten con descuentos en las campañas que hacen desde hace varios días a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.

Afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarios de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola, que el objetivo de estas campañas es reactivar la economía de los diversos sectores productivos del estado, que se han afectado por la pandemia del coronavirus.

Además que los empresarios tengan recursos económicos para hacer frente a los primeros días y meses del 2021 que se prevé un panorama complicado para todos los sectores.

La recomendación a la población en general es que consuman productos locales para que los recursos económicos se queden en Hidalgo, se mantenga la planta laboral.

Al sector comercio es cuidar a los clientes, no abusar con altos costos en sus productos, que no los sorprendan con las malas prácticas que hacen algunos negocios con tal de atraer clientes en esta temporada.

De la misma forma que acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo como es la sanitización de sus establecimientos, utilizar el cubre bocas, aplicar gel antibacterial y la sana distancia, que no permitan las aglomeraciones de personas.