Sin cráteres

PROGRESO 60%

Staff Crónica Hidalgo

En apego al compromiso adquirido con la ciudadanía de responder a sus necesidades prioritarias, el Concejo Municipal capitalino encabezado por la doctora Tania Eréndira Meza Escorza, efectuó acciones de bacheo, como parte del programa que se extenderá hasta principios de diciembre.

Para ese período se estableció el objetivo de reparar una superficie de 30 mil metros cuadrados. Ya en octubre, se logró un avance del 60 por ciento (%). Las acciones, realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), tuvieron una cobertura de 18 mil 359 metros cuadrados, con la aplicación de mil 623 toneladas de mezcla asfáltica en calles principales, bulevares y avenidas, con la intención de mejorar las condiciones viales tanto a conductores particulares como del servicio público.

Paralelamente, con estas acciones cuya meta es reparar 300 vialidades, se fortalece la imagen urbana y se contribuye a que el desplazamiento de los peatones, al cruzar las calles se haga en un entorno más seguro.