Tepeji no retomará el tema de  parquímetros

CONCEJO INTERINO

Adelantó la concejala presidenta de Tepeji del Río, Erika Claudia Pérez Castilla, que en lo que resta del gobierno transitorio no se retomará el programa de parquímetros del centro de la ciudad, por lo que, de aquí al 15 de diciembre, el primer cuadro estará exento de pago por derechos de estacionamiento.

La aseveración sobrevino luego de que en el marco de la última sesión ordinaria de Cabildo, la titular del Ejecutivo informó sobre la terminación anticipada del contrato con la empresa Parkimóvil, a la que acusó de sacar ventaja económica por la operación de los tragamonedas aún a costa del municipio.

“La relación contractual era muy desigual, por lo que mejor decidimos terminarla un mes antes”.

Respecto a las personas o negocios comerciales que compraron tiempo para estacionarse de manera anticipada, y que se quedaron con saldo para aparcarse en la zona centro, indicó que el municipio, reintegrará ese dinero a los usuarios, para que éstos no sufran afectaciones.

Dijo que en el tiempo restante que les queda en funciones, no contactarán a otra empresa para que se encargue de los dispositivos, puesto que no les daría tiempo y aseveró que no está de acuerdo con el pago por estacionamiento en el primer cuadro, dado que se debería hacer una consulta para que la ciudadanía para determinar la continuidad de los aparatos. (Ángel Hernández)