Alimentación,  enfermedades  crónicas y covid

PREPARACIÓN

Fortificar la capacitación del personal en las unidades del Primer Nivel de Atención es una prioridad para la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) por eso, a través de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas de Tula (UNEME Enfermedades Crónicas Tula), convocó a los profesionistas de la salud a participar en el Simposio Anual: “Alimentación, enfermedades crónicas y Covid-19” a realizarse el 13 de noviembre, mediante Facebook Live.

El programa contempla la participación de especialistas que tienen un amplio currículo y experiencia en cada uno de los temas.

La primera ponencia: Inflamación, estrés oxidante es impartida por Iván Torre, cuenta con doctorado en Ciencias Biomédicas por la UNAM, es investigador en ciencias médicas “C” del departamento de fisiología de la Nutrición INCMNSZ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Conacyt.

Otro tema será Tratamiento farmacológico e intervención clínica de las enfermedades crónicas y Covid-19, así como etiquetado de advertencia como herramienta para mejorar los hábitos de alimentación, por Paulina Magaña Carbajal quien es coordinadora de la Campaña de Salud Alimentaria, Participación en el proyecto de modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051, y en los procesos de políticas públicas e implementación de programas de nutrición infantil; por citar algunos.

Activación física, enfermedades crónicas y Covid-19, papel del ejercicio en tiempos de sindemia, lo expondrá Edna Nava González, ex presidente e integrante de la Junta de Honor del colegio Mexicano de Nutriólogos A.C.

De igual forma, se hablará de los Hábitos de alimentación, estilo de vida y Covid-19 en México que lo desarrollará Sophia Eugenia Martínez Vázquez que cuenta con maestría en Ciencias de la Salud por la UNAM, es Doctora en bioética por el Instituto de Investigación en bioética, Certificación de entrenamiento personal de la dieta baja en FODMAP, Univ Monash Australia, Departamento de gastroenterología del INCMNSZ, por mencionar algunos.

De esta forma, la Dirección del Primer Nivel que encabeza Laura Hernández González, mantiene acciones orientadas a la actualización y profesionalización; de manera enfática para encarar la actual pandemia al brindar una mejor atención en cada una de las unidades médicas que integran la SSH.