Bloquean  vía estatal Pachuca- Huejutla

HUASCA

Alberto Quintana

Habitantes de Huasca bloquearon la carretera estatal Pachuca- Huejutla en ambos sentidos a la altura de Huasca, en protesta por la desaparición de Lizeth Lugo Hernández desde el pasado 7 de noviembre y hasta la fecha no tienen una respuesta.

La petición de los familiares es que las autoridades a través de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) les informen de los avances de este asunto que tiene varios días.

A través de las redes sociales los familiares solicitaron el apoyo de las diversas comunidades del municipio para que los apoyaran a cerrar la vía de comunicación estatal. Las diversas unidades del transporte y vehículos particulares estuvieron varadas por varias horas en ambos sentidos, por lo cual la fila de unidades era de varios kilómetros.

Los vecinos del municipio indicaron que no se retirarían del lugar, hasta que las autoridades estatales no se comprometieran a dar seguimiento al caso de la desaparición de Lizeth Lugo.

Cabe recordar que Lugo Hernández desapareció el pasado 7 de noviembre en la carretera de San Miguel Regla, supuestamente se la llevaron un coche pointer color gris y hasta el momento no se tienen más datos.

Las autoridades de la PGJEH aún no otorgan mayor información del avance que tienen en las investigaciones, si localizaron la unidad en que se llevaron a Lizeth Lugo.

En la búsqueda se integró la fundación Sonrisas Pérdidas de Hidalgo quienes emitieron una ficha para su pronta localización y que proporcionen la información para su ubicación.