GRILLERÍAS

NADA

“Vuelve el perro arrepentido, con la cola entre las patas y el hocico partido”… o bueno, más o menos así fue el “cálido” recibimiento que tuvo el que según fue líder de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Ricardo Baptista. Cuentan los grillitos que el candidato definitivamente perdedor en la contienda municipal en Tula de Allende, retomó su nómina en el Poder Legislativo para seguir haciendo de las suyas (aunque ya cansado, ojeroso y sin ilusiones).

También señalan los grillitos que el dipuporro morenista estuvo buscando dónde sentarse, pues el curul en el que normal ocupaba para echar pleito, estaba ocupada, y sus compañeros, Corina Martínez, Jorge Mayorga y Salvador Sosa, sólo lo volteaban a ver con cara de “y el doctor Chapatín que hace aquí”.

 

PROMESA

Padres de familia de distintas secundarias, en Pachuca, manifestaron su preocupación porque varios maestros ya no impartirán asesoría y clases a distancia. Resulta que el Gobierno Federal no ha cumplido con el pago a estos docentes y por ello decidieron no trabajar hasta que se cubra el adeudo. Las llamadas horas déficit.

El problema es que la Secretaría de Educación en Hidalgo y los alumnos son los perjudicados en todo el asunto.

 

UNO MÁS

El exalcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadilo, fue detenido la noche del lunes por elementos de la Policía Investigadora. La Procuraduría filtró la información a sus amigos de los medios y agregan que se le investiga por hechos probablemente constitutivos de delitos.

Delgadillo López fue asegurado alrededor de las 11 de la noche del 9 de noviembre, a las afueras de una farmacia ubicada en la calle Cristóbal del Castillo, en la colonia Carros, municipio de Tepeapulco.

 

APROBACIÓN

 

La integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara local, Mayka Ortega Eguiluz, anunció a través de su cuenta en Twitter que fue aprobada al interior de la misma, la Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2021, propuesta por el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas. Será en los próximos días cuando se presente el dictamen ante el Pleno del Legislativo hidalguense.