Que El Buen Fin  no termine mal: emergencia sigue  

SALUD

Alberto Quintana

Recomienda la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a la población en general que siga aplicando las medidas sanitarias para no contraer el virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19. También es importantes tener cuidado con otras enfermedades respiratorias.

La dependencia estatal recordó que Hidalgo sigue en semáforo epidemiológico Naranja, según indicaciones del Gobierno Federal.

Por tanto, no hay sin cambios las acciones preventivas sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Las recomendaciones son salir sólo a realizar actividades esenciales como la compra de alimentos a los mercados, bancos y farmacias, pero aplicando las medidas de sana distancia, utilizar gel antibacterial y cubrebocas.

“Durante el programa ‘El Buen Fin’ que se realiza en los centros comerciales y empresas del estado, es necesario seguir las indicaciones de los establecimientos y evitar aglomeraciones”.

Reiteró que el uso del cubrebocas es muy importante, antes de utilizarlo se deben lavar las manos correctamente, no se debe compartir, retirarlo de las ligas y lavarse las manos.

Indicó la dependencia estatal que para transitar de modo seguro a la “nueva normalidad”, pide a los establecimientos  que la actividad laboral sea mínima y capacidad al 30 por ciento.

Los comercios tienen la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios, como es atender a una sola persona en los establecimientos, que lleven cubre bocas, otorguen el gel antibacterial y mantengan la sana distancia.