Respaldo:  migrantes afectados

PANDEMIA  

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se mostró solidario y comprometido con los migrantes hidalguenses y sus familias, poniendo en marcha el “Operativo Escudo Migrante Seguro”, que tiene como objetivo brindar apoyo económico a quienes se han visto afectados por esta enfermedad.

El secretario Daniel Jiménez Rojo dio a conocer que en seis meses, el Operativo Escudo Migrante Seguro ha dado cobertura a 37 municipios del estado de Hidalgo y 21 estados de la unión americana y hasta la fecha se han beneficiado 112 personas con recursos por un millón 121 mil pesos, apoyando a 67 hidalguenses que radican en EUA, 27 migrantes que radican en Hidalgo y que no han recibido remesas porque su familiar esta contagiado, así como 18 personas que han sufrido el deceso de un familiar hidalguense en EUA por Covid-19.

Jiménez Rojo resaltó que esta convocatoria seguirá abierta hasta el 30 de noviembre del 2020, por lo que si algún migrante o su familia presentan alguna de las situaciones de las tres vertientes de la convocatoria, puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para que sea asesorada por la Dirección General de Atención al Migrante.

Las vertientes en la Convocatoria “Operativo Escudo Migrante Seguro” son las siguientes:

1) Personas migrantes hidalguenses radicados en los Estados Unidos de América que sean diagnosticados con Covid-19, apoyo de hasta 8 mil pesos.

2) Familias que se encuentren en Hidalgo y que dependan de un migrante hidalguense radicado en EE. UU., diagnosticado con Covid-19 y que esta situación le impida enviar remesas, apoyo hasta 5 mil pesos

3) Familiares de migrantes hidalguenses fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del virus Covid-19, para que pongan en marcha un proyecto productivo, apoyo hasta por 25 mil pesos. (Staff Crónica Hidalgo)