Retienen a delincuentes;  exigen apoyo en Seguridad 

HABITANTES

En menos de un mes, ya suman las retenciones de presuntos ladrones en municipios del Valle del Mezquital, siendo el más reciente el ocurrido en Actopan, razón por lo cual, hoy una de las principales demandas que tiene la población en esta región es en el tema seguridad.
Habitantes de la comunidad La Loma Actopan retuvieron a dos presuntos ladrones, Said “N”, 21 años; y Rubén “N”, 24: señalados de robar en una vivienda.
Los pobladores amenazaron con lincharlos; sin embargo, a última hora decidieron desvestirlos y llevárselos caminado hasta la zona centro de Actopan para entregarlos al Ministerio Público.

Señalaron que es necesario que dentro del municipio se implementen verdaderas estrategias de seguridad, a fin de evitar este tipo de ilícitos que se han incrementado en el municipio y que hoy ya son un problema social.
Otros casos registrados, fueron los del pasado 30 de noviembre, donde habitantes del barrio de San Nicolás, Ixmiquilpan,  retuvieron a un presunto ladrón a la altura de la desviación que conduce a la comunidad de Orizabita, mismo quien respondía al nombre de José «N», 22 años.
De acuerdo con los primeros reportes, el retenido fue acusado de haber ingresado a un domicilio, presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
Una de las primeras retenciones se registró el pasado 22 de octubre en Santa Ana Batha, municipio de Chilcuautla, donde se retuvo a una persona a quien acusan de supuesto intento de robo de un calentador solar propiedad de un vecino de esta misma localidad. (Hugo Cardón)