Sin control, robo  de combustible

-Resultan insuficientes los esfuerzos de autoridades de los niveles de gobierno

CHAPANTONGO

Hugo Cardón

El robo de combustible en Chapantongo no cesa. Aun cuando autoridades de la Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) monitorean el área constantemente, ayer en la madrugada fueron reportados dos vehículos calcinados que transportaban hidrocarburo.
De acuerdo con los primeros datos, entre la noche del lunes y madrugada de ayer, fue reportado un incendio en los ductos de Pemex a la altura del sitio conocido como “La Fuente”, aparentemente derivado de una toma clandestina.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, Protección Civil, Ejército Mexicano, GN y personal Seguridad Física de Pemex, quienes informaron que en el lugar se encontraron dos vehículos calcinados.
Todo indicaba que las unidades eran utilizadas para el traslado del combustible que era ordeñado de los ductos de Pemex: un ilícito muy recurrente que se registra en las inmediaciones de este municipio donde atraviesa los ductos de combustible.
Otro de los casos recientes, fue el del 28 de octubre pasado, cuando se registró una fuga por una toma clandestina, entre las localidades San Bartolo Ozocalpan y Exhacienda “El Marqués”, la cual tardó alrededor de cuatro horas en ser controlada. Derivado de ello, una familia de seis integrantes fue desalojada, debido a que presentaban síntomas de intoxicación, y es que, su vivienda se encontraba a alrededor de un kilómetro y medio de la fuga.