Suman colonias en tema de proximidad

CONTRA DELITOS

El reforzamiento de recorridos preventivos y disuasivos, así como la instalación de alarmas vecinales forman parte de los acuerdos que la Dirección de Prevención del Delito, signó con pobladores de la colonia Jorge Berganza, la cual es una de los sectores de reciente suma a labores de proximidad.

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana y Gabriel Alonso Trejo San Agustín, director de Prevención del Delito, comentaron que el trabajo en colonias y localidades ha sido positivo y se percibe interés en construir una seguridad más eficiente con trabajo en equipo y suma de esfuerzos.

Se resaltó la importancia de fomentar la prevención del delito y fortalecer el autocuidado, ya que es la mejor forma de contribuir a la seguridad personal y del entorno.

La colonia Jorge Berganza tiene en particular temas por revertir, tal es el caso de robo en casa habitación, asaltos, robo de vehículo, consumo de sustancias toxicas y alteración de orden público, por lo cual, la Dirección de Prevención del Delito implementará un trabajo integral que será evaluado de manera periódica. (Staff Crónica Hidalgo)