GRILLERÍAS

MÁS

Gran revuelo causó la información que circuló en diversos portales sobre que el presidente municipal electo de Pachuca, Sergio Baños, habría dado positivo a Covid-19. Sin embargo, más tarde personas muy cercanas a esta figura de la política hidalguense dijeron a los grillitos que tal dato era falso.

Y después, desde sus redes sociales, el mismo Baños Rubio posteó: “En relación a lo publicado por algunos medios informo que, efectivamente, mi esposa Bárbara y yo dimos positivo a covid19 hace 2 semanas. Felizmente la última prueba hace 24 hrs salió negativa. Ya estamos totalmente recuperados y trabajando por Pachuca”.

Lo sucedido con este perfil es una muestra más de lo que genera esta enfermedad, además de los síntomas, una serie de condiciones que evidencian lo endeble de la sociedad.

 

DESINFORMACIÓN

Hay personas que piden saber qué sucedió con los centros de detención rápida de Covid-19. Desde su puesta en marcha se dijo que había un número limitado de pruebas rápidas y que éstas eran para las personas que presentaran síntomas del virus, además de escasos recursos. Desafortunadamente muchos no entendieron y se hicieron pruebas rápidas varias veces a la semana a pesar de que hay que esperar para que en los análisis aparezca si sí no está la cepa.

Cuando se acabaron las pruebas, la gente preguntó ¿por qué? Los grillitos dicen: ¿quieren saber por qué?, pregúntele a decenas de funcionarios, por ejemplo del Concejo Municipal de Pachuca que se hacen pruebas casi diarias pero no pagan por ellas.

 

ASUETO

Megapuente “en días de coronavirus”: recuerdan los grillitos que del viernes al lunes próximo no habrá clases, pues el 13 de noviembre, los docentes deberán entregar las calificaciones de los estudiantes a la Secretaría de Educación Pública y el 16, lunes, será fecha inhábil en conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana (20 de noviembre de 1910).