Sin agua, también  cabecera municipal

-Problema recurrente en demarcación porque carecen de repuestos, por si falla una bomba

18 COMUNIDADES

Hugo Cardón

Unas 18 comunidades, además de la cabecera municipal de Zimapán se quedaron sin agua debido a la avería que sufrió la bomba principal que suministra a estas localidades, donde la principal demanda ha sido el servicio de agua potable.
Integrantes del Concejo Interino Municipal de Zimapán, encabezado por Hermilo Trejo Rangel, analizan alternativas para evitar que en un futuro estas localidades carezcan del hídrico por desperfectos en las bombas.
La semana pasada varias comunidades de este municipio se quejaron por la ausencia del recurso en sus hogares, situación que obedeció a un desperfecto en la bomba principal y que requirió la intervención de una empresa privada para su compostura.
Esta problemática no es nueva, pues anteriormente se ha presentado desperfectos en las bombas que suministran de líquido a las comunidades, desperfectos que se han solucionado reparándolos debido a que carecen de equipos para reposición. Este proceso implica que durante varios días se queden sin agua en las diferentes comunidades.
Por tanto, en la sesión de cabildo propusieron la adquisición de un equipo nuevo que funcionaría como reposición y estaría al resguardo del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zimapán (Capaz).
Tentativamente se ha propuesto destinar un promedio de 200 mil pesos para la adquisición de nuevos equipos, recurso que  tomarían de algunos ahorros del mismo ayuntamiento  y que no generaría situaciones que se consideren como desvíos de recurso.