Beneficios son sólo para  unos cuantos: presiones

– Lograron grupos, afines a los hermanos Charrez Pedraza, les otorgaran 500 mil pesos, según minuta de trabajo redactada entre las partes involucradas


IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Sólo 37 comunidades, o menos, de las 154 que componen Ixmiquilpan acapararían la mayor parte de los recursos del municipio, esto tras a la presión social ejercida por grupos afines a los hermanos Charrez Pedraza, pues ayer lograron les otorgaran 500 mil pesos, esto de acuerdo con la minuta de trabajo redactada entre las partes involucradas.
Tras tres días de tomar la alcaldía de Ixmiquilpan, seguidores del alcalde electo Vicente Charrez Pedraza y su consanguíneo, Pascual, consiguieron que el  Concejo Interino Municipal les otorgara 500 mil pesos.
Aunado a este recurso, comprometieron a los concejales a que en un periodo de 15 días, a más tardar, les proporcionen apoyos adicionales, dependiendo de lo que se recaude en las arcas del municipio.
Estos recursos y apoyos sólo serían para unas 37 comunidades de las 154 que compone este municipio: 117 no serían favorecidas con estos capitales, los cuales son para todo el municipio.
Cabe señalar que en toda administración o instituciones gubernamentales se establece un plan de trabajo a fin de que todos sean beneficiados; sin embargo, estos proyectos sufrirían modificaciones por acciones de presión como las ocurridas esta semana.
Gente de las 37 comunidades que se manifestaron ayer y en la cuales tienen control político los hermanos Charrez Pedraza, son las mismas que favorecerán y aparecen en la mayoría de las solicitudes que entregan tanto a las autoridades locales, como a las estatales y federales.
Esto se puede cotejar en los oficios de petición entregadas en diferentes momentos ante las instancias gubernamentales donde presionan para exigir apoyos.