Círculo peligroso  con drogadicción

-Otro factor para la incidencia delictiva es la crisis económica que ha traído la pandemia

INSEGURIDAD

Ángel Hernández

Planteó Alfonso Rodríguez Fuentes, vocal del Concejo interino municipal de Tula, encargado de la Comisión de Policía Preventiva del ayuntamiento, que gran parte de la inseguridad que priva en la demarcación está relacionada con la problemática de la drogadicción.

En entrevista explicó que detrás de los robos y asaltos que se padecen en la “Ciudad de los Atlantes”, están los vicios que tienen los jóvenes que consumen psicotrópicos, pues en su ansiedad, roban para después malbaratar las pertenencias de hurtan, todo para comprar los psicotrópicos que consumen.

Otro factor para la incidencia delictiva, opinó, es la severa crisis económica que ha traído la pandemia de SARS-CoV-2, puesto que mucha gente se ha quedado sin empleo y necesita de un ingreso para mantener a su familia, pero dijo que esto no es pretexto, porque también existen personas que se han acostumbrado al dinero fácil, y ya incurren en estas prácticas frecuentemente.

Sin embargo, para reducir los índices delincuenciales se debe tener coordinación con las autoridades, y con la propia sociedad, por lo que, una estrategia muy efectiva, sería retomar los esquemas de vigilancia entre colonos, “que se le pudiera pagar a un determinado vecino para que vigilara en las horas que se tienen detectadas como de mayor incidencia y en los puntos en que se tengan los delitos”.

“Este esquema es muy efectivo, para no dejar crecer la inseguridad y mucho menos la impunidad, porque de inmediato la policía municipal intervendría”.