Doble no  circula en la ZMVM

ATENCIÓN

Alberto Quintana

Llamado desde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a los automovilistas de la entidad, para que estén informados sobre el “doble no circula” que se implementa en el Valle de México durante estos días: medida a consecuencia de la alta contaminación registrada.

Consideró que es muy importante que verifiquen, cuales unidades no pueden circular durante la contingencia ambiental que implementaron las autoridades de la Ciudad de México, para así evitar ser sancionados.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) continúan las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), esto con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La información meteorológica más reciente indica que para este jueves continuaría el cielo despejado la mayor parte del día, el viento será débil, con una temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa.

Se prevé que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes y de ahí que recordó a los habitantes mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13 y 19 horas.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y de la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará de las condiciones ambientales y las medidas que se implementen”.

Indicó la Came que a las 20 horas del 12 de noviembre informaría si las medidas prevalecerán para hoy, viernes.