GRILLERÍAS

PRUEBAS

Existe un stock de 20 mil pruebas rápidas para detección de Covid-19, afirma la Secretaría de Salud en Hidalgo. Originalmente fueron adquiridas 100 mil pruebas para aplicarse a personas de escasos recursos que tuvieran sospecha de haber contraído el virus.

Esta reserva será distribuida y aplicada en la franja sur de la entidad que es donde se reporta un incremento de casos positivos de coronavirus.

En cuanto a las vacunas contra la influenza estacional, está por llegar una nueva remesa al estado luego de que la primera orden se aplicó totalmente.

Cabe señalar que el año pasado las autoridades de Salud reportaban poco interés de la población para aplicarse la vacuna pero en éste 2020 tan luego inició la campaña, las dosis se agotaron de inmediato.

 

2020

Desde que el Gobierno Federal, así como el Estatal declararon emergencia sanitaria por Covid-19 quedó establecido que ningún evento masivo estaría permitido. La feria de Pachuca, el Nacional Charro, ferias, eventos culturales, además de que se restringió la entrada de público a los juegos de fútbol profesional.

Los festejos del 15 y 16 de septiembre fueron modificados así como las campañas electorales.

En esa ruta y ante la permanencia de la pandemia, era lógico que ningún evento navideño, de fin de año o de Reyes Magos sea organizado por las autoridades.