Repudian  ajustes al presupuesto

ALFAJAYUCAN

Encabezaron militantes de Antorcha Campesinas, de Alfajayucan, manifestación sobre diversas vías de comunicación para externar su malestar, esto tras los recortes presupuestales que fueron aprobados en la Cámara de Diputados Federal, por los legisladores de Morena.
Hace unos días, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados votó a favor de la aprobación del proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, que prevé un recorte de 2 mil 184 millones de pesos.
Aunado a lo anterior hay otros “ajustes” que, refirieron, afectan directamente a diferentes sectores vulnerables, entre ellos, a los campesinos del país, sin ser excepción los que se encuentran en los municipios de Hidalgo.
Entre las inconformidades está que es un presupuesto menor al aprobado para 2020, se otorgan menos recursos a los estados y  se puede estar sobreestimando el crecimiento económico del próximo año, con lo que se vería aún más reducido el presupuesto real.
Debido a esta situación, con una cadena humana, antorchitas de Alfajayucan mostraron su rechazo a los recortes presupuestales que realizaron los diputados de Morena, para ello, se colocaron con pancartas y leyenda sobre la carreteras de esta misma demarcación.
En algunas de sus pancartas se podía leer: “Más obra Pública, no al recorte presupuestal 2021” y también “No al recorte presupuestal 2021, necesitamos apoyos en semillas como en fertilizantes para trabajar el campo”. (Hugo Cardón)