Descartan nuevos impuestos

El compromiso de la Administración Estatal, por cuarto año consecutivo, es proteger la economía de las familias hidalguenses y esto se refleja con estas acciones

PARA 2021

Alberto Quintana

Atendiendo la instrucción del gobernador, Omar Fayad, la propuesta de Ley de Ingresos del presupuesto 2021, no contempla la creación de nuevos impuestos, afirmó la secretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo.

Comentó la funcionaria que “el compromiso de la Administración Estatal, por cuarto año consecutivo, es proteger la economía de las familias hidalguenses y esto se refleja con estas acciones”.

Jessica Blancas agradeció la voluntad política para generar consensos en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, cuyos integrantes responsablemente aprobaron la Ley de Ingresos que considera el paquete hacendario 2021.

La funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Finanzas construye el paquete hacendario 2021 para determinar los acuerdos tarifarios que ayudan a conocer cuanto deben pagar los contribuyentes el próximo año en el servicio de agua.

Blancas Hidalgo puntualizó que en seguimiento a los trabajos de análisis y discusión del paquete hacendario 2021, la Secretaría de Finanzas y la Comisión De hacienda y presupuesto del Poder Legislativo revisan a detalle aspectos de la Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal del próximo año.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos se establecen los recursos de asignación al Sector Salud, como una prioridad del gobernador Omar Fayad en beneficio de las familias hidalguenses.

En la dependencia estatal, adelantó, seguirán actuando con responsabilidad, ya que después de discutir y analizar rodas las observaciones, la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura hidalguense aprobó la miscelánea fiscal 2021.

“Reconozco la disposición y voluntad de los diputados locales: se construye un paquete hacendario que atenderá las causas de los grupos más vulnerables de la entidad: con un trabajo corresponsable”.