Primero en la lista de  gobernadores priistas

OMAR FAYAD

Alberto Quintana

Al gobernador Omar Fayad lo califican en octubre con el 48.5 por ciento (%) de aprobación, respecto al desempeño y trabajo realizado en Hidalgo, esto de acuerdo con la encuesta y metodología nacional empleada por Arias Consultores.

Según la empresa, el primer mandatario hidalguense lidera la lista, de gobernadores priistas, con el porcentaje referido (en la escala general está en el tercer sitio: después de Carlos Joaquín González y Mauricio Villa Dosal, ambos del PAN).

Respecto a si inspira confianza, registra el 49.6 %; inversión de la iniciativa privada y la confianza que tienen los empresarios en el estado durante la contingencia sanitaria, 40.6; sobre entrega de apoyos a sectores vulnerables durante la pandemia, 38.9.

En el tema de ¿ha mejorado la obra pública estatal?, Omar Fayad ocupa la primera posición, a escala nacional, con el 49.6 %. Mismo puntaje sobre si ¿han mejorado los servicios de salud, durante la pandemia?

La encuesta igual incluyó que si ha mejorado el turismo en la entidad, registrando el originario de Téllez 26.6 %; mejoramiento de la economía y empleo, el 17.7.

En el rubro de mejorar la seguridad en el estado lo califican con un 1.1; la percepción de seguridad en la entidad por parte de la población es de un 26.9 %.

La empresa informó que se desarrollan 32 publicaciones con objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta y dirigido a población objetivo con acceso a dispositivos móviles sin acceso permitido por medio de las redes sociales de la casa encuestadora.

El instrumento de captación ocupado para el levantamiento de la muestra es mediante la publicidad estratificada por cada una de las entidades a través del algoritmo probabilístico y de dispersión estandarizada de Facebook.

Las respuestas obtenidas son efectivas ya que el encuestado decide acceder a la encuesta, sin causar un valor cuantificable de rechazo ya que la presentación es diferente al método de levantamiento de campo donde es posible registrar el rechazo de respuesta del usuario