Saqueos en escuelas

 -Botín: 21 computadoras y otros objetos de valor aún no son cuantificados

FENÓMENOS

Ángel Hernández

Un par de escuelas de nivel básico en Tula fueron saqueadas en últimas fechas por “manos desconocidas” que se llevaron alrededor de 21 computadoras y otros objetos de valor aún no son cuantificados, esto luego de que han estado cerradas desde hace ocho meses, derivado de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

A consecuencia de los hurtos, vecinos de las calles General Anaya y Francisco Zarco de la segunda sección de Barrio Alto, donde se ubican las primarias Benito Juárez y Miguel Hidalgo y Costilla, han solicitado a la policía mayor vigilancia en la zona.

El delegado de Barrio Alto segunda sección, Jesús Martínez Martínez, refirió este martes que ante la poca vigilancia policial ingresaron a las escuelas delincuentes para robar probablemente durante la noche o madrugada.

“Debido a la pandemia del coronavirus que aún prevalece, fueron cerradas las dos instituciones educativas que hay en esta colonia de Tula, desde hace varios meses”, dijo la autoridad auxiliar.

Puntualizó que el mes pasado, personas desconocidas se metieron dos veces a hurtar en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, mientras que, en la otra institución, fue durante últimas semanas.  

Por otra parte, una mujer que prefirió omitir su identidad señaló que diariamente hay por lo menos uno o dos robos en esta colonia desde hace varios meses.

Finalmente, y a través de este medio, pidió que policías preventivos refuercen la seguridad pública, sobre todo por las noches y madrugadas, para evitar la proliferación de delitos, que, consideró, afectan en sobremanera a los habitantes.