Sin sanciones hacia  los comerciantes: IA

-Durante primeros días de El Buen Fin empresas y establecimientos comerciales responden de manera satisfactoria; proteger a los consumidores

HASTA AHORA

Alberto Quintana

A la fecha no se registran sanciones económicas o administrativas hacia los comerciantes que participan en “El Buen Fin”, para el caso Hidalgo, informó la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Italia Almeida.

La funcionaria federal comentó que en estos primeros días que se realiza el programa, las empresas y establecimientos comerciales responden de manera satisfactoria. “Los comerciantes han concretado conciliaciones con los consumidores que se sienten afectados, por tanto, les han respetado los precios, promociones y campañas de los diversos productos y servicios”.

En algunos casos se cancelaron los contratos que se realizaban de forma obligatoria, con algunas empresas de telefonía móvil (como Telcel): no hay sanciones de ningún tipo en Hidalgo.

Entre las recomendaciones para los consumidores, durante estos días de descuentos, 9 al 20 de noviembre, están: elaborar un presupuesto para hacer sus compras.  “Lo más importante es que se hagan incluyendo los precios de los diferentes establecimientos donde venden el producto que quieres, así podrás saber cuál es tu mejor opción e incluso, te podrás dar cuenta si el artículo elegido realmente está rebajado o no”.

Además: “los meses sin intereses pueden ser tus aliados a la hora de ir de shopping, pero recuerda que todo con medida, con tu presupuesto, ya sabrás cuál es tu capacidad de pago, así no incumplirás los pagos mensuales”.

No olvides revisar los sitios web donde haces tus compras, verifica que el sitio cuente con el protocolo de seguridad, al momento de entrar al sitio da click en la URL y ve que empiece con https:// y exista un candado cerrado en la barra de direcciones.

Así sabrás que tu compra está protegida, puedes verificar la dirección y teléfono del sitio web, así como sus políticas de pagos, envíos, reclamación y privacidad de la información para que te sientas segura de hacer tus compras.