Continua juicios de inconformidad

Sesionó el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para resolver más de 30 asuntos sobre actos ocurridos durante el proceso comicial de renovación de ayuntamientos en Tizayuca, Cardonal, Lolotla, Acatlán, Tenango de Doria, Huasca de Ocampo, Apan, Tlanalapa, y Tlahuelilpan.

Asimismo, en Zacualtipán, Chilcuautla, Metepec, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, Molango, Zempoala, Alfajayucan, Huichapan, Juárez Hidalgo, Chapantongo, San Salvador y Jaltocán.

En la noche del sábado, resolvieron también el juicio de protección de derechos políticoelectorales que interpuso el exrepresentante de Morena ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera Mota, contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del citado partido.

La intención es revocar la destitución del cargo de representante propietario de la cúpula “guinda” ante el Consejo General del IEEH.

De igual forma, emitirán fallo sobre el procedimiento especial sancionador que promovió la candidata de Morena a la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño. (Rosa Gabriela Porter)