GRILLERIAS

A PUERTA CERRADA

Dicen los grillitos que la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de la entidad trabaja bajo cierto hermetismo, pues muy poco se sabe de los trabajos que realizan al interior de la misma y lo poco que la sociedad se puede enterar, es lo que llegan a publicar en sus redes sociales algunas de sus integrantes.

Toda vez que no se ha anunciado ante el Pleno del arribo de todo el paquete fiscal y hacendario que le corresponde al Legislativo local analizar en la recta final del año, como lo son la Miscelánea Fiscal 2021 (que ya fue aprobada en la comisión), de las Leyes de Ingresos de los 84 ayuntamientos, de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para la entidad, así como los acuerdos tarifarios para organismos públicos descentralizados y organismos operadores de agua.

De la mayor parte de esto, o no han llegado o no han anunciado que llegaron, por lo que existe hermetismo en su análisis y dictaminación.

 

INFECTADA

 

A propósito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, además de las medidas que se tomaron para reducir al mínimo los contagios por Covid-19, la misma sesiona de forma virtual porque su presidenta, la diputada morenista del Grupo Universidad, Noemí Zitle, contrajo coronavirus, aunque sin síntomas aparentes, por lo que las reuniones se hacen mediante las plataformas virtuales.

 

ABUSO

 

Los grillitos confirmaron que, en recientes semanas, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, seguramente con anuencia del ayuntamiento, han colocado en diversas colonias un gran número de anuncios viales de no estacionarse, incluso, en vialidades secundarias al interior de colonias que están aledañas a los espacios de cobro por parquímetros.

Tal es el caso en la calle de Valle de Santiago, dónde hasta en áreas verdes colocaron los anuncios restrictivos y como si fuera instrucción, los policías adscritos a Tránsito municipal, comenzaron con la recolección de placas vehiculares y colocación de las infracciones correspondientes.

Aquí lo interesante es, ¿será por sólo evitar que las personas estacionen en estas vialidades o par beneficiar a la empresa operadora de los parquímetros?