Por torcedura de pie, exigen indemnización

-Unos 40 turistas buscan que administración de Grutas de Xoxafi pague gastos a paseante accidentado

-Una visitante de la CDMX resbaló en el interior del complejo y sufrió una lesión en el pie izquierdo

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón

Un aproximado de 40 turistas se manifestaron frente a las instalaciones del desarrollo turístico conocido como Grutas de Xoxafi en Santiago de Anaya a fin de exigir una indemnización a favor de una paseante que hace algunas semanas sufrió un accidente en este sitio.

De acuerdo con algunos datos que se han ventilado, una turista procedente de la Ciudad de México que visitaba las Grutas de Xoxafi accidentalmente sufrió una lesión en el pie izquierdo luego de resbalar al interior del corredor turístico.

Tras este percance, el Desarrollo Turístico Indígena se hizo cargo de los gastos médicos a través del denominado “Seguro del Turistas” con el cuentan, aunado a ello, se le pago una compensación económica como parte de los protocolos que se siguen en este espacio de esparcimiento.

La afectada recibió atención médica una de las clínicas particulares más caras del estado, aun cuando era una lesión menor, sin embargo, la turista afectada y algunos familiares no conformes con la atención médica como la indemnización buscaron un mayor recurso.

En razón de lo anterior, es que ayer acudieron al desarrollo turísticos del que viven un promedio 45 familias indígenas y se manifestaron para exigir mayores recursos, sin embargo, los representantes legales de este sitio turismo demostraron que como empresa responsable actuaron como corresponde.

Luego algunas horas de dialogo, demostraron que la empresa se encuentra debidamente certifica y cuenta con los protocolos de seguridad necesario, los inconformes se retiraron del lugar no sin antes generar que varios turistas se regresaran sin poder visitar la gruta.