Rebeldía en tianguis ante medidas contra Covid-19

DCIM/110MEDIA/DJI_0007.JPG

-Comerciantes establecidos señalan que los ambulantes y compradores de “El Jardín de Arte” no respetan lineamientos dictados por autoridades sanitarias y municipales

EN LA CAPITAL HIDALGUENSE

Milton Cortés

A reventar se encuentran tianguis instalados en Pachuca sin que se tomen en cuenta medidas sanitarias, denunciaron comerciantes establecidos quienes arremetieron contra el ambulantaje.

Propietarios de establecimientos comerciales señalaron que las autoridades han sido muy estrictas con el comerciante tradicional durante la pandemia, no así con quienes comercian y evaden impuestos.

Señaló Efren Peña Tolentino que el locatario tradicional que ha incumplido con el requerimiento mínimo en cuanto a medidas de sanidad e higiene, ha sido sancionado incluso con la clausura de su negocio.

«Ayer sábado el Jardín del Artes estuvo a reventar, lugar donde no se aplica la sana distancia, no hay filtros sanitarios y eso si representa un peligro que ninguna instancia municipal ha señalado».

El locatario criticó que se tengan tantas contemplaciones con los vendedores ambulantes, sobretodo cuando se viola el reglamento en materia comercial y se ignoran las disposiciones en tiempos en los que los contagios por coronavirus van en aumento.

«Al permitiese la actividad en los tianguis de la forma en que actualmente se hace por supuesto que la autoridad municipal incumple con su responsabilidad; de mantenerse permisivos y no actuar con autoridad desde el municipio los tianguis se mantienen como un foco rojo para la posible propagación de coronavirus.