Refuerzan infraestructura de Cobaeh en Alfajayucan

-Será la construcción de dos aulas, mismas que beneficiarán a la comunidad estudiantil de la demarcación y municipios vecinos

BANDERAZO DE INICIO

Hugo Cardón

Integrantes del Concejo Municipal Interino de Alfajayucan presidido por Pablo Ramírez Martínez, conjuntamente con el director General del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín, pusieron en marcha obras de infraestructura para el platel que se encuentra en este municipio.

La directora del Cobaeh, plantel Alfajayucan, Leonor Pioquinto Serrano, además de dar las palabras de bienvenida a gradeció el apoyo de las autoridades para facilitar este tipo de obras que son en beneficio de los jóvenes que se están formando dentro de este municipio.

Acto seguido, dieron el banderazo de inicio de esta obra para la construcción de dos aulas, mismas que beneficiarán a la comunidad estudiantil del Alfajayucan.

El año pasado, después de los ocho años de gestión, se inició a construir las dos primeras aulas del Cobaeh Alfajayucan, institución que no contaba con instalaciones propias por lo que adecuaban algunos espacios.

Cabe recordar que fue en agosto del 2011 cuando esta institución abrió sus puertas con un aproximado de 60 alumnos de comunidades de este municipio, para ello, iniciaron clases en los vestidores ubicados debajo de las gradas de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

Posteriormente se rentó un edificio en la entrada del centro, cerca de la escuela secundaria número ocho, espacio que ocuparon por un breve periodo, ya que hoy cuenta con algunas aulas propias.