Complicado el ordenamiento del transporte en Tula-Tepeji

PLAN EN MARCHA

Ángel Hernández

En marcha se encuentra el programa de ordenamiento de transporte en la entidad, pero se pondrá especial interés en la región Tula-Tepeji, al ser una de las zonas más complicadas de todo el estado, sostuvo Alberto Pérez Hernández, coordinador de Ingeniería en la región Tula-Tepeji de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

En entrevista, el funcionario sostuvo que el llamado es para los taxistas y concesionarios0, para que acaten las regulaciones y se ordenen como es debido.

Aseveró que, mediante el ordenamiento, se efectuará un estudio, para que, de acuerdo a la demanda se pueda determinar si es factible o no autorizar nuevos sitios, pero dijo que eso depende del análisis de campo.

Señaló que los estudios son muy complejos y que por lo mismo llevan tiempo, además de que suponen un retraso por la pandemia de coronavirus. Amplió que, por la misma circunstancia, aún no hay fecha para su conclusión.

Reconoció que sigue vigente un dictamen técnico que cuando se realizó su estudio se dijo que era factible que se colocaran en determinados sitios las bases o las paradas. Las dimensiones de urbanidad y la cantidad de población crecen a medida que el tiempo avanza, por ello es importante de nuevo analizar y quienes se tengan que ordenar tendrán que hacerlo.