Tula, a la cabeza en los contagios por Covid-19

-De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en la región suroccidente de la entidad, es la demarcación con más casos positivos acumulados

PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Ángel Hernández

Continúa la Ciudad de los Atlantes a la cabeza de contagios de SARS-CoV-2, con 794 contagios, mientras que su más cercano competidor es Tepeji del Río, la otra cabecera distrital, suman entre ambos municipios mil 400 contagios acumulados.

De acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Salud federal, peldaños atrás, en el tercer lugar, está Tezontepec de Aldama con 284 infecciones.

En el rubro de las muertes, Tula también ocupa la primera posición, con 136, mientras que Tepeji tiene 97 y Tezontepec de Aldama 58.

Con 232 se encuentra Tlaxxcoapan en cuarta posición, tiene 43 decesos. Abajo se encuentra Atitalaquia con 220 contagios y 47 muertes, 17 casos menos tienen Atotonilco de Tula, con 203 y 49 perecimientos.

Tlahuelilpan se halla mucho más abajo con 103 positivos y 19 decesos. Ajacuba, último municipio de la región suroccidente en presentar contagios, tiene 90 acumulados y 18 defunciones.

Tetepango y Tepetitlán ocupan los últimos dos peldaños, con 50 infecciones se encuentra Tetepango y con 46 Tepetitlán, aunque en el rubro de los fallecimientos, Tepetitlán se posiciona con un mayor número que Tetepango, el primer municipio cuenta con 14 caídos, en tanto que el segundo tiene apenas 8.

Al margen de los números, por las altas cifras de contagios y muertes la región suroccidente, que incluye dos jurisdicciones sanitarias, (III con cabecera en Tula y XIV en Tepeji del Río), se encuentran en semáforo rojo respecto a contagios y defunciones por coronavirus.

Son las únicas jurisdicciones sanitarias de la entidad que se encuentran en semáforo rojo, pues el resto del estado se mantiene en color naranja.