Analizan reactivar plazas, tianguis y ferias

-Concejo Municipal Interino realiza acercamientos con comerciantes

 

La vocación comercial de Tulancingo ya no puede seguir en receso pues se avecinan temporadas que implican la esperanza de ingreso para muchas familias y la oportunidad para preservar empleos.

Ante ello, el presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez se reunió con líderes de plazas, tianguis, ferias, ventas de temporada y otros empresarios establecidos de la zona centro para definir los esquemas de reactivación paulatina y escalonada a eventos que son generadores de derrama económica.

Lemus Rodríguez dijo que, con disciplina y trabajo de alianza, pueden desarrollarse actividades económicas sin exponer la salud y sin pasar por alto el momento epidémico que se vive.

Ante ello, es sumamente importante seguir con las medidas higiénicas y sanitarias para contribuir a que existan las condiciones necesarias a fin de mantener abiertas las fuentes comerciales. A nivel mundial, el 2020 quedará marcado como un año de millonarias pérdidas a nivel global desencadenando una severa recesión económica.

En los trabajos de esta mesa de diálogo también estuvo el responsable de la política interna Licenciado José Antonio Vertiz Aguirre, quien reiteró que El Concejo Interino está preocupado y ocupado por la economía local.

Ello obliga a los gobiernos a implementar medidas emergentes que sean consensadas con los involucrados.

Es así como se convocó a esta primera mesa de trabajo para la activación paulatina de los diversos sectores que forman parte del motor económico. (Redacción)