Garantizado el pago de aguinaldos: CCEH

-Los empresarios de Hidalgo no tienen ningún problema para cubrir los pagos de la gratificación anual para trabajadores

DICIEMBRE DE 2020

Alberto Quintana

Están garantizados los pagos de aguinaldos de los trabajadores para diciembre del 2020 por parte de los empresarios que los tienen inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Los empresarios han realizado un gran esfuerzo durante la contingencia de la pandemia del coronavirus que se registra desde principios de año y que durante estos meses no hicieron despidos masivos de sus colaboradores”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola.

Reiteró que los empresarios de Hidalgo no tienen ningún problema para cubrir los pagos de aguinaldos como lo establece la ley laboral a la clase trabajadora antes del 20 de diciembre.

Incluso las vacaciones que se han otorgado de manera escalonada durante todo el año, porque la actividad laboral disminuyó durante este periodo de la contingencia sanitaria.

Los empresarios que integran   las cámaras y asociaciones del CCEH están comprometidos cumplir con los derechos laborales que le corresponden a la plantilla laboral.

Recordó que los industriales cumplieron en tiempo y forma con el pago del reparto de utilidades durante este año, claro siempre y cuando las empresas tuvieron los ingresos económicos proyectados.

Descartó que en los próximos días los empresarios del estado apliquen recortes de personal en sus plantillas, ya que estos se dieron hace algunos meses en el transcurso del año.

Aclaró que estos se pueden presentar en los primeros meses del 2021, pero será de acuerdo al panorama que se presente a escala nacional y estatal en la reactivación económica.

El presidente del CCEH comentó que los comerciantes y negocios que trabajan en la informalidad, tendrán serios problemas para pagar los aguinaldos que les corresponden a sus empleados.