Llaman a extremar la prevención vs Covid

-La mayor vulnerabilidad actualmente se encuentra en los hogares, puesto que los jefes de familia salen a trabajar y están expuestos al virus

REUNIÓN VIRTUAL

Ángel Hernández

Urgió la titular de la Jurisdicción Sanitaria XIV con cabecera en Tepeji del Río, Grissel Garrido Guerrero a tomar medidas urgentes para frenar el avance de la pandemia de SARS-CoV-2, tanto el número de contagios como de muertes, dijo que se está a tiempo de hacer algo para que el virus se salga de control.

Durante una reunión virtual con autoridades municipales y estatales hizo un llamado a la sociedad a extremar precauciones contra el coronavirus, puesto que las cosas no mejoran ante los descuidos y desobediencia de las personas por acatar las medidas contra Covid-19.

Recordó que, aunque el resto de la entidad está en semáforo naranja respecto a la semaforización estatal del avance de la pandemia las zonas de Tepeji y Tula se encuentran en rojo por el alto número de infecciones y defunciones a causa del padecimiento.

Y es que según cifras de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Tepeji se encuentra en la séptima posición en Hidalgo en cuanto a casos positivos de coronavirus con 561 acumulados y 95 defunciones a causa de la cepa viral.

De acuerdo con Garrido Guerrero, la mayor vulnerabilidad actualmente se encuentra en los hogares, puesto que los jefes de familia salen a trabajar y están expuestos al virus, luego, regresan a sus hogares, conviven con sus seres queridos y hay una alta posibilidad de que los infecten.

Por último, reveló que, en Tepeji, actualmente hay más de 100 casos activos, concentrándose éstos en el centro, Tlaxinacalpan y Tianguistengo.