Pese a crisis, empresarios entregarán los aguinaldos

-Han buscado alternativas para contar con un colchón para que a partir del 15 de diciembre comiencen con entrega de aguinaldos a las plantillas trabajadoras

PRESTACIÓN GARANTIZADA

Milton Cortés

Pequeños empresarios asentados en la zona metropolitana de Pachuca confiaron que, pese a las complicaciones económicas, entregarán aguinaldos en tiempo y forma.

Señaló Isaí Sánchez Moreno que el presente fin de año será uno de los más complejos económicamente hablando para todo pequeño empresario y emprendedor por las condiciones sanitarias que ya se conocen.

Independientemente de ello, aseguró que se tuvieron que buscar distintas alternativas para garantizar el pago de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores, que afirma, han sido fundamentales para mantener en pie sus negocios.

Destacó que, de acuerdo a pequeños empresarios de municipios como Mineral de la Reforma y Zempoala, desde hace algunos meses han buscado diversas alternativas para contar con un colchón monetario y que a partir del 15 de diciembre comiencen con la entrega puntual de aguinaldos a las plantillas trabajadoras.

«Contamos con que el 90 por ciento o más de los pequeños empresarios entregaremos de forma puntual los aguinaldos a los trabajadores; somos más de 60 pequeñas empresas y talleres de distintos giros los que nos mantenemos en contacto y estamos a nada de dar la buena noticia de la entrega puntual de este derecho para el trabajador».

Aseveró que al menos en estos municipios han sido las menos las pequeñas empresas que han cerrado sus puertas a causa de complicaciones económicas.

En consecuencia, lo anterior ha permitido que no se pierda una cantidad alarmante de fuentes de empleo las cuales costó mucho trabajo mantener durante los últimos ocho meses.

Finalmente, también señaló que con las medidas que se han tomado con antelación la mayoría de los pequeños empresarios evitarán endeudarse mediante créditos ante la banca que posteriormente pudiera ser difíciles de liquidar.