GRILLERÍAS

CAMINOS

Otro de los temas que destacó el titular de la Contraloría, César Román Mora,  fue la emisión del Protocolo Cero para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso u Hostigamiento Sexual y/o Laboral en la Administración Pública del Estado de Hidalgo, estableciendo con ello las bases de actuación que deben seguir las dependencias y entidades en la atención de las víctimas de estas conductas. Documento que sienta un precedente para el ámbito profesional y también para la dinámica social.  

BASURA

Parece que uno de los principales problemas para muchos de los Concejos Interinos es el de los desechos sólidos, ya que las quejas ciudadanas abundan, a veces tanto como los desperdicios que en algunas calles se pueden ver y es que no hay zona en Hidalgo donde al menos un municipio esté exento de esta situación. Los grillitos reciben quejas de todos lados; ahora la esperanza es que con las nuevas administraciones haya algún cambio.

 

RUTAS

Comentan los grillitos que los comités municipales, de las diferentes cúpulas partidistas, tienen enormes desafíos porque la elección del próximo implica mucho trabajo y desde las dirigencias, estatales y nacionales, hay llamados que no todos quieren acatar, por eso en zonas como Tulancingo podrían cambiar diversos perfiles. Ya se verá.

 

LOGROS

Finalmente integrantes del Concejo Municipal de San Salvador autorizaron un incremento salarial para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, esto tras la petición realizada por los mismos uniformados. Una de las demandas de los oficiales, quienes se rolan para cubrir dos turnos, era mejorar ese rubro porque desde hace años su salario no había tenido ningún ajuste.