Homenaje póstumo a Pedraza

TRAYECTORIA

«Hay que hacer el bien, sin mirar a quien», célebre frase de Isidro Pedraza Chávez, quien seguirá acompañando a estas y futuras generaciones, recordado en muchas luchas campesinas, sociales y partidistas, vive y vivirá siempre con nosotros, coincidieron liderazgos de izquierda.

La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) realizaron un homenaje póstumo al exsenador y excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, al cual asistieron familiares, hijos, amigos y compañeros del «sol azteca».

En la Plaza Juárez de la capital hidalguense, poco más de 100 personas acompañaron los honores hacia el originario de Jacala de Ledezma. En su mensaje, el hijo del perredista, Ulises Pedraza Castro, reiteró que siempre hubo un compromiso latente de su padre para los campesinos, adultos mayores, estudiantes, obreros, trabajadores, entre otros. 

Recordó las lecciones de vida y las formas de trabajar, que nada es gratis sin la dedicación suficiente, asimismo, anunció la creación de la Fundación Isidro Pedraza para continuar el legado de apoyo hacia los sectores vulnerables de Hidalgo.

Previamente, la dirigencia estatal «amarilla» transmitió un emotivo video con fotografías del político hidalguense, al compás de la canción “Elegia”, interpretada por Joan Manuel Serrat, en el cual dio cuenta del trabajo y gestión que llevó a cabo en los diferentes cargos en los que estuvo.

«Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano está rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada».

Al evento acudieron los dirigentes, Héctor Chávez Ruiz; Alejandro López, secretario general del Comité Nacional de UFIC; Vicente Ortega Sánchez, presidente del comité estatal de la agrupación campesina, Teresa Samperio León, fundadora del PRD; excandidatos, entre otros.

 

Uno de los fundadores del PRD Hidalgo, conocido por liderar a la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), regidor en la capital hidalguense de 1988 a 1990; diputado local de la LIV Legislatura y federal en el periodo 2006-2009, luego resultó electo como Senador de la República por la vía de representación proporcional del 2012 al 2015.

En el 2016 buscó la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por el bloque opositor que integró PRD, Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC). (Rosa Gabriela Porter)